Cargando

Arduino + Raspberry Pi como herramientas ApS (II)

Prácticas WordPress

Como comentábamos en el post anterior este año volvemos a participar en la asignatura “Emprendimiento e Innovación Social: Interéticas y Valores” que imparte UESEVI dentro de las actividades acreditables de la UPM.

Introducción al WordPress

La primera clase, fue una introducción a wordpress y sus posibilidades como herramienta para mostrar los futuros proyectos de ApS de los estudiantes y su valor para mostrar datos, trabajos y conclusiones con sus desarrollos en con Arduino y Raspberry Pi .

Gracias a su flexibilidad y el hecho de que es un software de código abierto, se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear páginas o blogs.

Prácticas WordPress

Ofrece muchas ventajas, entre las que destacan:

• Es muy fácil aprender a usarlo y está al alcance de cualquier usuario
  • No se necesitan conocimientos técnicos, de programación o diseño Web para crear un sitio Web
  • El mantenimiento lo puede hacer el mismo usuario
  • Instalación y configuración en pocos minutos
  • Amigable con los motores de búsqueda
  • Muchas posibilidades de diseño
  • Se adapta a cualquier tipo de necesidad en la Web

Por todo ello, fue elegida como herramienta para mostrar a nuestros estudiantes durante este curso. Y que pudieran ponerlo en práctica ellos mismos durante el curso.